viernes, 30 de enero de 2009

MI TDT, por Luis MIguel López


Mi padre con los puntos de la tarjeta de la gasolina pidió un TDT. Cuando se lo dieron vinieron a mi casa y lo conecté enseguida. Me enseño cómo manejarlo. Hay un montón de canales como Canal Disney Channel. En el Canal Nova, El Clan, Antena Neox, Hogar 10, Teledeporte, 40 Latinos y muchos más. A mí la cadena que más me gusta es Disney Channel porque hay muchas series y dibujos.

sábado, 24 de enero de 2009

VISITA SORPRESA DEL CAPITÁN CALZONCILLOS

El viernes, 23 de enero, el alumnado de 3º A y 3º B se vio sorprendido por una visita inesperada. Sin previo aviso se presentó en el porche del CEIP Nazaríes el macarrónico superhéroe, el Capitán Calzoncillos y compartió un buen rato con ellos. Esta actividad, realizada con la colaboración de Grupo SM, forma parte del Plan de lectura y Biblioteca que se ha iniciado este año en nuestro colegio. Durante este trimestre los alumnos leerán el primer libro de la colección escrita y dibujada por Dave Pilkey. Así se desarrolló el inesperado encuentro:


lunes, 19 de enero de 2009

UN DÍA EN EL TRABAJO

Un día de Navidad que estaba de vacaciones por la tarde, me fui al trabajo de mi padre. Cuando llegamos , abrimos las puertas de la oficina, pusimos la calefacción, encendimos la impresora y la fotocopiadora. Mi padre se puso a trabajar. Yo me senté en una mesa cerca de mi padre. Encendí el ordenador y entre en Internet jugué con los juegos, me metí en el blog de tercero . Cuando eran las ocho nos fuimos a jugar al fútbol. Después fuimos a un bar. Y por la noche nos fuimos a la casa.

LOS REYES, por Nélida Sánchez

Iglesia de San Miguel Bajo, en el Barrio del Albaicín, de Granada


El día 2 de enero estuve con mis padres y mi hermano en la iglesia de San Miguel Bajo, sede de la Cofradía de la Aurora, a la que pertenece mi hermano. Vimos el Belén que este año ha ganado el segundo premio de belenes artesanales del Ayuntamiento de Granada y el primer premio de la Federación de Cofradías.

Luego llegaron los Reyes Magos, hablaron con todos los niños que estábamos allí. A mí me preguntaron cómo me llamo , cuántos años tengo, cómo me porto y qué me había pedido. A continuación me dieron una bolsa de regalos con un muñeco de Star War, una pelota de fútbol, un libro para colorear y un cuadro con un osito. Por último, me dieron caramelos y globos.

MI CUMPLE Y MIS TITOS, por Clara Mª Martín

El 1 de enero celebré mi cumpleaños y me regalaron muchas cosas. Tengo mucha suerte porque también recibo regalos por Papa Noel y los Reyes Magos. Ya tengo nueve años.


En Nochevieja cuando se comieron las uvas me dijeron ¡Felicidades! Al día siguiente vinieron mis titos de Barcelona. Primero llegó mi tita y luego mi tito. El lunes se va mi tito porque ha encontrado un vuelo barato y después se irá mi tita. Me lo he p0asado bien con ellos. He jugado con la play station un poco y con mi tita y mi hermano también ¡Qué bien lo he pasado!

sábado, 17 de enero de 2009

NUEVA GALERÍA DE IMÁGENES. FIESTA FIN DE CURSO 2007-08



Mi paisano y buen amigo el fotógrado de la Agencia EFE, Miguel Ángel Molina, me ha hecho llegar una colección de fotos que realizó en junio pasado con motivo de la celebración de la FIESTA FIN DE CURSO DEL CEIP NAZARÍES. Espero que os guste a todos, en especial a los que esa tarde vivisteis unos momento de alegría. También aprovecho para agradecer a las madres que durante varias semanas ensayaron con sus hijos e hijas para que todo saliera estupendamente. Para acceder a ella lo puede hacer desde el correspondiente enlace de la derecha o pulsando AQUI.

lunes, 12 de enero de 2009

VIENE PAPÁ NOEL, por Nélida Sánchez


El 24 de diciembre viene Papa Noel. Este año lo celebramos en la casa de mis abuelos. Mi madre, mi tita y yo nos fuimos antes para preparar la mesa, colocar los sillones, fregar los platos, poner villancicos y preparar la comida.


Más tarde vinieron los demás: mis titos y mis abuelos. Nos hicimos fotos con los gorros de Papá Noel con luces, y salimos muy, muy, guapos. A continuación nos pusimos a picar y comer langostinos, embutido, ensalada, banderillas de anchoas con alcachofas que por encima tenían mayonesa. Después para cenar comimos sopa de almejas con gambas y, por último, solomillos con roquefort. Estaba todo riquísimo.


Después bailamos villancicos y tocamos la pandereta. Al final vino Papá Noel y a mí me trajo cuatro cosas: la Baby Sophie, mi dulce gatita, un Snaky Pets, un chándal de Adidas y otro de High School Musical. Me encantó todo.


Luego mi abuelo cantó el bingo, y yo canté línea y bingo. Mi abuelo me felicitó.

jueves, 8 de enero de 2009

EL PAPÁ NOEL, por Iván Bayo

En una ciudad de Rusia, concretamente en Moscú, había una familia que tenía tres hijas solteras y en edad de casarse. Sus padres se llamaban Miguel y Claudia y estaban pasando por una situación económica muy delicada por lo que habían tenido que vender todos los muebles y casi todas sus pertenencias. El matrimonio estaba desesperado y lo único que podían hacer era vender a sus hijas. Era Navidad y eso les hacía estar más tristes.

Papá Noel que en Navidad está por todas partes se enteró de lo necesitadas que estaban y una noche les echó dinero por la chimenea. La familia se llevó una sorpresa muy grande y comprobaron que esto pasó durante más noches hasta que Miguel consiguió un trabajo y así no tuvo que vender a sus hijas.

viernes, 2 de enero de 2009

QUE LOS REYES MAGOS OS TRAIGAN MUCHOS REGALOS


Eso es lo que pedimos a los Reyes Magos para todos vosotros y vosotras. Mientras tanto os dejamos este enlace en los que podéis disfrutar de los últimos días de vacaciones navideñas. Se trata del Vedoque para la Navidad 2008 que cuenta con tres actividades, válidas tanto para Infantil como para Primaria tituladas: Sin pareja, 5 diferencias y Carrera. Así que ya podéis hacer clic sobre la imagen para jugar.

Y si alguien quiere jugar con los del año pasado, en el que aparecían los Reyes Magos y sus camellos saltarines cogiendo regalos pulsad AQUI.
¡Ah, y no olvidéis que un buen libro puede ser el mejor de los regalos!