lunes, 23 de febrero de 2009

EN NEPTUNO Y EN EL PARQUE GARCÍA LORCA, por Lorena Estefanescu



El sábado nos fuimos al Centro Comercial Neptuno de Granada. Fui con mi tita Norma para comprar una camiseta a mi prima Prisca. Nos fuimos a los juegos y me monté en todos. Fue muy divertido.



Por la noche dormí en la casa de mi amiga Laura, jugamos con la Nintendo DS y montamos una fiesta de pijamas.


También hicimos una guerra de almohadas y contamos chistes, historias de miedo, etc.

Al día siguiente me levanté a las ocho y luego nos fuimos al Parque García Lorca donde vimos los patos y nos sacamos fotos muy bonitas.

viernes, 20 de febrero de 2009

UN DOMINGO COMPLETO por Cristian Melguizo


El domingo estuve en la Fiesta de la Matanza con mi amigo Gabriel. Comimos pinchitos. A las seis nos hemos ido al Parque llamado de las Delicias. Hemos visto al Real Madrid. Cuando terminó vino Rosa la cantante con su familia. Gabriel y yo nos hicimos muy amigos de sus sobrinos. Mi madre con la de Gabriel y Rosa se echaron una foto y al cabo de un rato nos fuimos al colegio con Rosa y Juani. Los padres, nosotros y Juani jugamos con la play, luego nos comimos una pizza y nos fuimos a casa.

DESCRIPCIÓN DE MI HERMANA, por Andrea Estévez


Ni hermana es guapa. Se arregla mucho para ir al instituto o salir con sus amigas, aunque no se pinta. Es morena, tiene los ojos marrones, es alta y su colores preferidos son el negro y el morado.

Es rellena y un poco pegona. Tiene el número 40 de pie. Le gustan mucho los espejos, tanto que si no existieran ella se moriría.

Ella está en el instituto, en primero. Tiene algunas amigas. Algunas son delgadas y otras no.

miércoles, 18 de febrero de 2009

EL CUMPLEAÑOS DE MI PRIMA INÉS, por Gabriel Mesa


El viernes, 13 de febrero, fue el cumpleaños de mi prima Inés. Lo celebramos en casa de mi tita. Fue a las ocho de la tarde. Yo me vestí de vaquero. Todos los niños iban disfrazados: uno de chinito, otro de hippy, mi hermana de princesa y mi prima Inés de tarta de fresa. Cuando llegamos jugué al fútbol. Cuando nos cansamos de jugar al fútbol nos fuimos a la cochera. ¡Había muchos globos! Yo me comí un bocadillo de chorizo. Después nos dieron las chuches. Le regalamos un paraguas pequeño de color rosa y con una princesa dibujada. Cumplía tres años. Después de llevar a mi abuela a su casa regresamos a la nuestra. En el camino nos paró la Guardia Civil y mi padre tuvo que soplar. Dio cero, cero. Menos mal que esa noche sólo bebió cocacolas.

lunes, 16 de febrero de 2009

EL CAMIÓN DE PAPÁ, por Emilio Javier García


El camión de papá es grande y está formado por cabeza y cajones de color negro. Todo junto se llama trailer. Yo le ayudo a descargarlo con una transpaleta. La carga iba para Málaga y Algeciras. Me gusta ir con él porque me da cosas y veo muchos pueblos.

viernes, 13 de febrero de 2009

MI VECINA MARIBEL, por Nélida Sánchez



Mi vecina Maribel es peluquera y cuando tiene tiempo libre me voy a su casa. Me ha enseñado a hacer manualidades: pulseras de macarrón, de abalorios, sortijas con una flor,...


Ahora me está enseñando a hacer croché y hemos empezado con una felpa. Me hace peinados y trenzas. Otros días la acompaño a pasear a su perro Timoteo, al que le dicen Tim.





Aunque no es una niña, Maribel es una buena amiga. Y si queréis algo de lo me ha enseñado me lo decís

MIS MUÑECAS PREFERIDAS, por Silvia Porras


Mis muñecas preferidas son: Sirenita Ariel, Sirena Rosa, Bratz, una nadadora, la modelo, las dos Bellas, las dos bailarinas y la Barbie. Yo las cuido y las cambio de ropa. Alguna tienen el pelo de color rubio o moreno.

Algunas muñecas traen complemento, también cubiertos, platos, mesa, sillas y muebles. Me lo pasomuy bien jugando con ellas. Yo no tengo muñecos pero mi hermana sí tine. Para mi mis muñecas es como si fueran personas.

Par mi cumple me pediré otra muñeca, si trabajo bastante. También las peino y las maquillo con sus pinturas. Algunas traen pendientes sombreros y más cosas.

jueves, 12 de febrero de 2009

MI PRIMO FRANCIS, de Marisol Chaves


Mi primo Francis tiene dos años. Es rubio y tiene los ojos azules. Su mamá le dice que es muy bicho. Le encanta tirarle pelotas a la gata y me llama: - ¡Marisol, Marisol!

me quiere mucho, mucho.

SNOW BUDIES, por Javier Quesada



El sábado pasado vi una peli que se trataba de unos perros que se subieron en una camioneta de helados y se cayeron por un balate. Sus dueños comenzaron a buscarlos y sus padres también.

Los perros encontraron con otro perro que se llamaba Santa y le llevaron al cobertizo de su casa. Al día siguiente Santa le enseñó al niño a los perros y se apuntó a la carreta porque ya estaban entrenados. Después de la carrera aparecieron los padres de los perros. Cuando ganó el niño la carrera se fueron los perros a su casa.

martes, 3 de febrero de 2009

UN FIN DE SEMANA FUERA, por Natalia Puga


Este fin de semana mis padres, mi hermana y yo nos quedamos a dormir en casa de una amiga del ciclismo llamada Amanda que es campeona de Andalucía. También vino Gabaldón con su hija que igualmente están en el ciclismo. Primero fuimos a un mesón a cenar y volvimos a las tantas.

Mi hermano y su amigo dijeron que cuando nos durmiéramos nos iban a pintar la cara. Nos pusimos a dormir y cuando nos despertamos nos encontramos con las caras pintadas.

Más tarde, los grandes se fueron a dar una vuelta en bici. Ismael y yo fuimos al parque. Cuando las grandes vinieron Ismael y yo escuchábamos música en su coche. De pronto se apagó ¡All coche se le había acabado la batería! Tuvieron que coger las pinzas. Fuimos a comer y después regresamos a nuestra casa. Me lo pasé chupi.

La foto de Amanda está tomada de la página web de Diego. Ver AQUI