martes, 21 de julio de 2009

jueves, 16 de julio de 2009

MI PERRA LUNA, por Alba Yáñez


Mi perra Luna es color canela. Tiene patas cortas y cara de buena. Sus orejas las lleva caídas. Sus ojos son negros, el pelo corto y es un poco traviesa. Le gusta toda la comida, menos la verdura y se vuelve loca con la fruta. Cuando viene alguien mueve el rabo y se hace pipí. Una vez yo estaba en el sillón y la tenía agarrada, al ver a mi madre me tiro un tirón que me hizo caer para irse con ella.

martes, 7 de julio de 2009

PREPARA LA EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS

El alumnado de 4º será evaluado sobre las competencias básicas. Para preparar esta prueba ponemos a disposición de nuestros estudiantes varios modelos, tanto del área de Lengua como de Matemáticas.
Para acceder a ellas, sólo tiene que pulsar sobre la imagen o bien en este enlace:



En Andalucía, a la finalización del segundo ciclo de educación primaria y del segundo curso de educación secundaria, todos los centros realizarán una evaluación de diagnóstico de las competencias básicas, alcanzadas por sus alumnos. Esta evaluación tiene carácter formativo y orientador para los centros e informativo para las familias y el conjunto de la comunidad educativa. La normativa básica que desarrolla dicho proceso es:

- Orden de 28 de junio de 2006, por la que se regulan las pruebas de la evaluación de diagnóstico y el procedimiento de aplicación en los centros docentes de Andalucía sostenidos con fondos públicos. (BOJA, nº150 de 4/8/06)

-Resolución de 22 de agosto de 2006, de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa, por la que se desarrollan determinados aspectos de la Orden que regula las Pruebas de la Evaluación de Diagnóstico y se establece el procedimiento de aplicación en los centros docentes de Andalucía sostenidos con fondos públicos. (BOJA, nº 185 de 22/9/06)

- Para saber más sobre estas pruebas visitar la REVISTA DEL CEP DE CÁDIZ