lunes, 30 de noviembre de 2009

LA TRAVIESA DE LA CASA


Hola mi hermana Cristina tiene 3 años, tiene el pelo negro, los ojos marroncillos, es mediana y ¡es gordita!

Le gusta hacer el mono, cuando está feliz dice ``ovi´´. Le encantan las patatas de Gublins, Papas Deltas y Pipa G de Tijuana pero lo más que le gusta es darse golpes con mi estuche .

Cuando le dices que es “fea” se pone a llorar y a tirar cosas a quien se lo ha dicho, chilla en voz muy alta.

Cuando duerme, da casi 20 patadas. Se tira pedos porque come cebollas, ¡Ah! se me había olvidado, sabe decir SuperCristina pero lo pronuncia muy mal. ¿A que es traviesa?

Autor: Hao Ming Huang

jueves, 26 de noviembre de 2009

LOS AMIGOS DE CLASE


En mi clase somos 17 niños/as. Muchos llevamos juntos desde pequeños, otros no como Sofía, Hao-ming, Jose Antonio, pero todos somos amigos.

Sergio es mi mejor amigo porque llevamos desde la guardería del “Oso Yogui”. Alba es mi compañera de pupitre, Sergio con José y Paula con Sofía…En la hora de recreo casi todos mis amigos del colegio llevan trompos y yo algunas veces.

El domingo fui a una excursión a los Cahorros con Sergio ¡claro!, es mi amigo y mis primas y primos. Yo había estado ya dos veces pero Sergio no había estado ninguna vez y le gustó mucho.

ANIMALES VERTEBRADOS E INVERTEBRADOS



Aquí podéis ver un esquema de los animales vertebrados e invertebrados que estamos trabajando en el tema 5 de Conocimiento del Medio. Os ayudará a repasar lo aprendido, espero que os guste.



AUTORA: Yasmina Ruiz, tutora de 3ºB.

MIS COMPAÑEROS, por Pablo Torres Ferrer



martes, 17 de noviembre de 2009

EL OTOÑO

Autora:
Alexandra Serrano Almazán

LA VUELTA AL COLE, por Miguel Ángel Contreras Melguizo



Aquí tenemos la redacción realizada por nuestro compañero Miguel Ángel. Para él la vuelta al cole ha estado cargada de sorpresas, ¿y para tí? Anímate a contarnos tu experiencia.

¡Buen curso a todos!


Autor: Miguel Ángel Contreras Melguizo

martes, 10 de noviembre de 2009

LAS COSAS QUE MÁS ME GUSTAN



Hay muchas cosas que me gustan, una de ellas es el fútbol, yo soy del Barça, este equipo es un campeón. También me gusta jugar con el trompo y participar en los concursos que hacen en
la plaza.

Autor: Jose Antonio Martín Pretel

HISTORIA DE TERROR




















Se abrió la puerta, entró un fantasma y un esqueleto. Al verlos, el dueño de la casa se asustó y se murió del susto.

Autor: Jose Antonio Martín Pretel

lunes, 9 de noviembre de 2009

SOLO EN CASA


Se acerca la noche más tenebrosa del año,¡es halloween!¡Ja,ja,ja,ja!

Voy a contar una historia que os va hacer pasar miedo. Se trata de un niño llamado David, el nunca tenía miedo de nada ni si quiera en la noche de halloween.En la noche de halloween el siempre les decía a sus amigos que no se disfrazaran que era una tontería, todo lo que tenía que ver sobre halloween.

Pero esa noche era especial porque sus amigos le prepararon una noche terrorífica.

David estaba solo en casa sus padres se habían ido a una fiesta de halloween, el se proponía a cenar y a dormir, cuando escucho una voz, que decía: David, David, David. Él no se asusto hasta que se fue la luz y no veía nada, él se fue a su habitación, y volvió a escuchar la misma voz que lo llamaba muy enfadada, de repente volvió la luz y se asomo a la ventana y vio una gigantesca calabaza.

En ese momento se volvió a ir la luz, David se asusto y se escondió en el armario, volvió a escuchar la misma voz cada vez mas cerca: David… David también escucho unos ruidos en el salón y pensó que eran sus padres y salió del armario, cuando de repente se encontró de nuevo a la gigantesca calabaza en su habitación que lo llamaba una y otra vez.

David se asusto mucho y entre miedo y llanto, el decía:¡no por favor no me hagas nada siempre creeré, en la terrorífica noche de halloween!

Y entonces salieron todos sus amigos de la calabaza. Muy contentos porque le habían dado un buen susto.

Autor: Sergio Garcia Chica

jueves, 5 de noviembre de 2009

UN FIN DE SEMANA ESPECIAL





Llevaba casi todo el año esperando que llegara el fin de semana en el que nos vamos a la Sierra de Cazorla. Aunque viajamos a otros sitios como la playa, los pueblos de mis abuelas….Cazorla para mí es especial por eso vamos todos los años. Allí estamos en plena naturaleza y dormimos en cabañas de madera. Siempre nos vamos con mis amigos Gloria y Pablo, con sus padres y su hermano Lolo, pero este año también han venido mis amigas Ángela e Irene de Cartagena con sus padres.

Allí cenábamos todos juntos en el porche de la cabaña y después pasábamos muchas horas jugando fuera a reloj-reloj, a la pelota…y dentro, con algunos juegos de mesa.

La berrea

El sábado por la mañana nos fuimos a ver los ciervos, que por cierto, en esta época están en la berrea. Por la tarde hicimos una ruta de senderismo que duró tres horas andando, bajamos por un río y subimos a la montaña. También vimos jabalíes y les echamos de comer.

El domingo para nosotros es el día de los caballos, porque voy a montarme, aunque a mí mamá le da un poco de miedo, ¡a mí me encanta ¡

Después al medio día nos fuimos a comer a un merendero, jugamos un rato y nos volvimos a casa.

¡Lo mejor de todo es vivirlo!

Autora: Paula Martín Ruiz

martes, 3 de noviembre de 2009

EL RATÓN QUE VA DE CLASE EN CLASE


Érase una vez una clase que era de tercero y estaban dando Plástica, la seño Isabel dijo que fuéramos por las tijeras. Todos fuimos y en las tijeras de Paula había un ratón. Todos empezaron a hacer preguntas. José Antonio decidió matarlo, Hao-Ming decidió cazarlo y Patricia dijo que hay que hacerse amigo del ratón. El ratón se asustó y se fue a tercero B. Todos estaban chillando y el ratón se creía que se lo iban a comer.

Entonces el ratón se fue a ver cómo era el colegio. Vio que era muy grande y se fue a todas las clases a ver si en alguna le querían. Llegó a segundo B y le faltaba primero A y primero B. Se fue a primero B antes que a primero A. En primero B estaban dando voces y el ratón se fue a primero A. Allí estaba todo muy tranquilo y un niño llamado José Miguel se lo iba a decir a su seño que había un ratón. El niño se puso tan contento que se chocó con el padre y se le cayó un diente. Fueron todos a llevar al niño al médico. El ratón fue y cogió el diente y le dejó cien euros porque era el último diente que le faltaba en su colección.

Autora: Alba Fernández Braos