lunes, 27 de abril de 2009

CONVIVENCIAS DEPORTIVAS


El viernes, 24 de abril, los alumnos de 3º concluían la semana cultural con una jornada de convivencia en el Polideportivo del Arenas. Allí coincidieron con otros alumnos del mismo nivel de los otros colegios armilleros. Los monitores del Grupo Ciempies tenían organizadas una serie de pruebas deportivas que agradaron al alumnado. Antes de terminar tuvieron la oportunidad de jugar al fútbol, al quema, y otros deportes. Realmente inolvidable.

Para ver fotos pulsar sobre la imagen o aqui: Galería de Imágenes

jueves, 23 de abril de 2009

LA EXCURSIÓN, por Teresa Sánchez Rubio

(Para agrandar pulsar sobre la imagen)

El día 20 de abril fuimos a una excursión al Parque de los bomberos y al periódico Ideal. Primero, fuimos al Parque de los bomberos donde había muchos camiones. Nos recibió un bombero al que le llaman Manolo que fue quien nos enseño lo que hay que hacer cuando se produce un fuego. Después nos puso una película de Mickey bombero que era muy graciosa.



Más tarde merendamos y nos fuimos a ver los camiones. Antes nos pusimos los trajes de bomberos y nos hicimos una foto.
Por último, subimos al autobús para dirigirnos al Ideal. Allí nos enseñaron cómno se hacían los periódicos. También nos echaron una foto y nos la dieron con una portada de recuerdo.

EL NACIMIENTO DEL RÍO DARRO, por Lidia Muñoz Melguizo


El día 30 de marzo nos fuimos de excursión al nacimiento del río Darro. Fuimos tercero y cuarto. Cuando nos bajemos del autobús nos perdimos, Sofía, Teresa y yo ,por atrás venia el profesor con Lorena, Manolo, Sergio, pero luego nos encontremos con todos los niños y niñas . El profesor que nos iba guiando y enseñando cosas nos dio un cuadernillo y una prensa de campo, que se utilizaban para pegar plantas. Más tarde desayunamos todos y nos enseñó una cueva, en esa cueva nos dijo que cogiéramos una piedra, para que sepamos todos que si nuestra piedra es caliza o no. Se puede hacer con un líquido o si huele a huevo podrido. Vimos el río y el agua estaba caliente. Descubrimos un esqueleto pero no parecía de una persona sino de un animal. También había un tronco medio tumbado con todos nos echamos una foto. Todos nos lo pasamos muy bien y disfrutamos al máximo.

ME LO HE PASADO MUY BIEN CON LA BLANCA PALOMA, por Jesús Romeo


El martes vinieron unas chicas. Nos hablaron sobre la contaminación. Jugamos a la telaraña, a la tala de árboles . Y a preguntas, nuestro equipo compuesto por Silvia, Cristina, Pablo y yo fuimos los subcampeones. Me lo he pasado muy bien.

LA BLANCA PALOMA, por Emilio Javier García Quiles

El martes vinieron a nuestra clase cinco estudiantes de la Blanca Paloma de La Zubia. Con ellas hicimos varias actividades. Primero, salimos al patio del colegio para hacer un juego consistente en que todos los niños cogimos un hilo blanco y decías un elemento de la naturaleza (rocas, plantas, animales,...). Luego jugamos a que Pablo y Lidia eran taladores y Silvia de guarda forestal. En la segunda parte Pablo, Lidia y Romeo eran taladores y Silvia y yo guardas forestales. Después subimos al aula e hicimos cuatro grupos de cuatro niños/as en cada grupo. Una de las chicas nos hacía preguntas y los portavoces de cada grupo tenían que responder verdadero o falso. Ganó el equipo 3 compuesto por Bad, Gabriel, Jalal, Adriano y yo. Conseguimos nueve puntos. Pasamos un rato muy agradable y yo me lo pasé muy bien.

miércoles, 22 de abril de 2009

TRABAJOS EN SERVICIOS, por Alba Pérez Manrique


Muchas personas trabajan por nuestro bienestar y nuestras necesidades. Donde trabajan se llaman servicios. Hay muchos trabajos relacionados con los servicios, como por ejemplo: sanidad,transporte, prensa, limpieza, educación, turismo,... Hay gente que trabajan en una ONG que significa Organización No Gubernamental.

Hay trabajos remunerados, o sea, que cobran por el servicio que presta como por ejemplo: camarero, profesor, albañil,... Todo esto que os estoy contando es gracias a mi profesor de Cono, Antonio Arenas.

lunes, 20 de abril de 2009

SALIDA AL PARQUE DE BOMBEROS Y AL DIARIO IDEAL


En la jornada del lunes, 20 de abril, el alumnado de 3º y 4º de Primaria del CEIP Nazaríes tuvo la oportunidad de conocer de primera mano las instalaciones del Parque de Bomberos de Granada y la redacción y talleres del periódico Ideal. En el primer caso fuimos atendidos por el bombero Manolete que explicó a los alumnos acerca de los peligros del fuego y cómo actuar en el caso de incendio. A continuación recorrieron las distintas dependencias del parque granadino (gimnasio, cafetería, cocheras,...)


A las 12,30 nos dirigimos a las instalaciones de Ideal en el polígono de Asegra. Aquí Elena nos contó todo proceso desde que se produce una noticias hasta que ésta llega a los lectores.


miércoles, 15 de abril de 2009

SEMANA SANTA, po SilvIa Porras


En Semana Santa salen muchos Santos. Semana Santa es una palabra que significa días de los Santos. Hay Santos de muchas clases : la Virgen, el Señor en la cruz, el Señor en la burriquilla, etcétera. Toca la banda es decir, las trompetas y los tambores.El hombre los dirige, comemos: pescado, tortilla y espárragos. A mí me gusta mucho. Cuando pasa por mi calle veo a nuestro profe Roberto . A veces voy con mi familia a Granada para ver a los Santos de allí. Se lleva flores para tirárselas a la Virgen y también para ponérselos a las Vírgenes.

Mi tito Migue, mi tita Mari Ángeles y mi primo Iván tienen mucha suerte porque poseen una terraza muy grande.Un día nos invitó y subimos las escaleras, cuando llegamos vimos el Santo y aquella vista fue preciosa.

TExto de Lidia,

miércoles, 8 de abril de 2009

ANDALUCIA TE CUIDA


Se trata de un proyecto que fomenta la alimentación equilibrada y actividad física saludable en los niños desde un punto de vista educativo, donde participar profesores, padres y alumnos. Incluye sencillos consejos, actividades y juegos interactivos. Tambiébn cuenta con foros para comunicar eventos y poner en común experiencias que enriquezcan a todos (cómo combinar educación y salud desde nuestra experiencia, así como una wiki dónde poder aportar ideas, escribir artículos y completar y opinar otros expuestos.


Para acceder pulsar sobre la imagen o AQUI