viernes, 11 de febrero de 2011

NOS VISITA LA MAGNIFICA ESCRITORA E ILUSTRADORA VIOLETA MONREAL.



Violeta Monreal estuvo con nosotros el pasado día 7 de febrero.Fue un encuentro muy divertido y gratificante.Los niños de 3º y 4º fueron ese día al cole con un sombrero ya que los protagonistas de los libros que hemos leido tienen nombres de sombreros;
Salacot, Papalina, Gabina y la más importante Pamela Panamá.Violeta Monreal nos explicó muchas cosas sobre sus libros y nos mostró como hacer una ilustración utilizando solo la imaginación.
Los libros que hemos leido son "Pamela Panamá ya no cree en cuentos de hadas","Pamela Panamá y el hechizo final", ambos escritos e ilustrados por Violeta Monreal.
Los niños de 2º también se leyeron un libro esrito por ella "No quiero un dragón en mi clase".
Si quieres saber más sobre este encuentro visita el BLOG DEL PLAN LECTURA Y BIBLIOTECA, podrás leer la entrevista que le hicieron los niños y más fotos del encuentro. Pincha en
http://ceipnazariesplanlyb.blogspot.com/




Los niños de 3º hemos hecho dibujos sobre el libro de Violeta Monreal y le regalamos un cuadernillo con ellos a la autora. Los niños de 4º han elaborado murales sobre el libro que han leido,puedes verlos con las fotos del encuentro.

No hay comentarios: